Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Quintana…
Tours ecológicos en velero por Bacalar
¿Por qué el velerismo es ecológico? Muchos son los aspectos positivos acerca de esta actividad náutica. No solo se trata de un deporte que favorece mucho la capacidad atlética de quienes lo practican, sino que, además, también nos permite una muy saludable interacción con los espacios silvestres.
Por ello el velerismo tiene una especial valía ecológica, lo cual puede ser comprobado por quienes visiten Bacalar y la formidable Laguna de los Siete Colores en las vacaciones.
A solo sesenta minutos de camino desde Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, se encuentra uno de los centros de veraneo más fascinantes del Caribe Mexicano. Nos referimos al Pueblo Mágico de Bacalar.
Es allí en donde los aficionados al velerismo hallarán un verdadero santuario para la práctica de este apasionante pasatiempo acuático.
La Laguna de Bacalar para el velerismo
Con frecuencia circulan rumores acerca de que las aguas de la Laguna de Bacalar han perdido su transparencia o que se han vuelto turbias y parduzcas. Esto no es para nada cierto y lo pueden constatar quienes decidan pasar sus vacaciones en esta pintoresca comunidad del Caribe Mexicano.
La aventura de explorar en velero los rincones más hermosos de la Laguna de los Siete Colores es una experiencia tan amena como inolvidable. Conviene saber que hay algunas áreas en la laguna que solo pueden ser admiradas de la mejor manera posible emprendiendo un paseo en velero.
Turismo y respeto medioambiental en Bacalar
Ahora bien, hay distintas maneras para recorrer el espejo de agua de la Laguna de Bacalar. No obstante, el velerismo es la vía más respetuosa para pasear por la laguna sin provocar alteraciones en el equilibrio ecológico de la zona.
Conviene saber que la Laguna de los Siete Colores y su entorno sirve de habitat a exóticas especies de plantas y animales. Por ello es tan valiosa la posibilidad de disfrutar de este cuerpo de agua caribeño sin causar daños en este ambiente silvestre tan delicado. Los recorridos en velero son la vía perfecta para conseguirlo.
Preservar lo mejor de Bacalar para el futuro
Vacacionar en este Pueblo Mágico de Quintana Roo siempre es una grata posibilidad. Estamos ante uno de los destinos turísticos con mayor potencial de crecimiento en el porvenir mediato. No obstante, al perfilarse como un verdadero tesoro para el turismo y la ecología en el Caribe Mexicano, un sitio como Bacalar amerita ser preservado de la mejor manera posible.
Para ello, es preciso proteger de manera inteligente e informada a este paraíso quintanarroense. Hay varias maneras para lograrlo, como por ejemplo, eligiendo para alojarse en el rumbo hoteles con propuestas respetuosas con su entorno natural. Una muestra de ello la tenemos en Casa Bakal, centro de alojamiento moderno, cómodo y ecologista.
Así también, elegir el velerismo como la vía para conocer lo mejor posible la Laguna de los Siete Colores nos servirá para obtener vivencias vacacionales excepcionales, sin que ello implique daño alguno para la ecología local. Otras actividades náuticas recomendables de practicar en la Laguna de Bacalar son el buceo, el esnórquel y el Paddle Board, entre varias otras más.