Cuando las personas viajan al estado de Quintana Roo para pasar sus vacaciones son muchas…
Por qué la Laguna de Bacalar tiene 7 colores
¿Por qué la laguna de Bacalar tiene 7 colores? Es común que todos hablen de los hermosos tonos de azul de la famosa laguna de 7 colores pero pocos hablan de las condiciones que propician los diferentes tonos cromáticos de la Laguna
Bacalar es una comunidad caribeña que nos transmite todo el hechizo del mundo maya a través de sus atractivos silvestres, como, por ejemplo, diferentes cenotes, los sorprendentes estromatolitos y sobre todo la Laguna de los Siete Colores.
Si alguna vez te has preguntado por qué la laguna de Bacalar tiene 7 colores, lo que sigue te resultará de enorme interés.
Conociendo una laguna muy particular
La Laguna de Bacalar causa una especial vivencia entre las personas que la contemplan por primera vez. Tal y como su nombre “Siete Colores” hace referencia, este cuerpo de agua expone una singular variación cromática en su superficie.
Más exactamente son siete distintas tonalidades de azul, las cuales varían entre azul prusiano y azul turquesa.
¿Por qué la laguna de Bacalar tiene 7 colores?
Son varios los factores que se han combinan para producir las siete variaciones cromáticas que han hecho famosa a esta laguna caribeña.
¡El sol!
Los rayos solares caen sobre la superficie del agua, lo que revela las variaciones de color, por ello, es durante el medio día cuando se pueden apreciar mucho más claro los diferentes colores de esta hermosa laguna ¡Prepara tu cámara, para tus mejores fotos!
¡Sus diferentes niveles de profundidad!
Los distintos tipos de suelo que integran su fondo y los diferentes niveles de profundidad, provocan que el azul se intensifique. Sin embargo, la laguna en su mayoría es de poca profundidad, por ello el color turquesa tan característico del caribe reina en mayor proporción esta hermosa laguna.
¡El color blanco del fondo!
Las cristalinas aguas y la arena clara hacen que la luz del sol rebote perfectamente y de como resultado los diferentes tonos de azul, un lugar lleno de magia, con enorme potencial para el ecoturismo que queda complementado por la rica biodiversidad que allí se desarrolla. Animales como loros, guacamayas y peces de variadas especies.
¡La pureza del agua!
Gracias a los Estromatolitos y los manglares, el agua de la laguna es impresionantemente cristalina, lo que permite que los otros factores que le dan sus colores funcionen en perfecta armonía
Una laguna tan bella como divertida
La Laguna de Bacalar no solo nos invita a contemplarla, sino también a experimentarla a fondo, de la mejor manera posible y sin limitaciones. Lugareños y turistas gustan de desarrollar variados pasatiempos en sus cristalinas aguas, como el kayakismo, la natación, el buceo y especialmente la navegación en velero.
Los recorridos en velero por la Laguna de los Siete Colores nos ofrecen un pasatiempo que nadie se puede perder. Para contratar los mejores tours en este cuerpo de agua les aconsejamos contactar a Velero Bacalar