Bacalar es un lugar cuya belleza hipnotiza hasta a los viajeros más exigentes, su naturaleza…
¿Por qué visitar Bacalar?
Bacalar se ha posicionado en un sitio muy destacado en el medio turístico quintanarroense por sus muchas virtudes ecoturísticas. ¿Cuáles son tales características, esos detalles silvestres que hacen a Bacalar tan atractivo y diferente con respecto a otros sitios vacacionales del Caribe Mexicano?
Precisamente eso es lo que comentaremos con más detalle en la nota que les compartimos. Si alguna vez te has preguntado ¿Por qué visitar Bacalar? Lo que mencionaremos a continuación te resultará de enorme interés.
Los atractivos turísticos de Bacalar
La geografía física de Bacalar incluye abundantes maravillas silvestres, como, por ejemplo, cenotes, zonas de abundante vegetación, áreas con estromatolitos, cuerpos de agua de gran belleza, lagunas adyacentes, una rica biodiversidad y mucho más.
Los aficionados a las experiencias al aire libre y el turismo de naturaleza tienen mucho para disfrutar estando de paseo por los rumbos de Bacalar. Dos son las principales recomendaciones que se deben de tener presentes al explorar este Pueblo Mágico en plan turístico.
El primero de estos consejos es recorrer los principales sitios naturales de Bacalar con pleno respeto por la estabilidad ecológica del rumbo. El segundo, tiene que ver con aprovechar al máximo la sólida infraestructura de servicios turísticos con la que cuenta este destino caribeño.
La Laguna de los Siete Colores
La Laguna de los Siete Colores es el máximo tesoro turístico de Bacalar.
Estamos ante una de esa maravillas silvestres que cuando se las contempla una sola vez se quedan en la menoría para siempre.
Quintana Roo es una entidad que atesora muchos sitios interesantes en su ámbito silvestre, aunque el cuerpo de agua mencionado ocupa un sitio preponderante en su oferta turística.
Hermosa laguna de unos cincuenta kilómetros de extensión y una anchura que va de los dos a los cuatro kilómetros, la Laguna de Bacalar consigue cautivar incluso a los ecoviajeros más experimentados.
En las aguas de Bacalar se hallarán numerosos cenotes y distintos niveles de profundidad. Estos últimos, al ser bañados por la luz del sol, nos dejan ver asombrosas variaciones de turquesa.
Tesoros naturales de Bacalar, Quintana Roo
Es importante mencionar que esta zona lacustre bacalarense también cuenta con una multifacética presencia animal. En efecto, diferentes variedades de caracoles, peces y aves tienen su habitat particular en la laguna de Bacalar. Del mismo modo este espacio natural alberga una de las concentraciones de estromatolitos más relevantes del planeta.
Un detalle igual de fascinante acerca de la Laguna de los Siete Colores es que se trata de un cuerpo de agua de tipo oligotrófico. ¿Qué quiere decir esto?
En términos generales, ello quiere decir que es un depósito natural de H2O bastante bajo en nutrientes, lo cual hace que en sus profundidades no exista tanta flora y fauna como podría pensarse.
Tal es la razón por la cual no hay abundantes algas que empañen las profundidades de la laguna de Bacalar, de modo que sus tonalidades de azul se exhiben en toda su plenitud y su pureza.
En cada ocasión que visiten el Pueblo Mágico de Bacalar no se pierdan de los magníficos paisajes que nos ofrece este Pueblo Mágico caribeño. Tal es la razón por la cual valer la pena invertir reservando en un hotel que se encuentre a pie de laguna y que incluya variadas amenidades, como un saludable desayuno, como es el caso de Casa Bakal.